Boletín "Nazareno" 2015


+++++++MUY PRONTO ESTARÁ DE FORMA ÍNTEGRA++++++++




                BOLETÍN Nº19 // 1 Marzo 2015   ------------------------- Archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno               

      --Recomendaciones para las procesiones--  

* La salida de las procesiones de Martes Santo, Jueves Santo y Viernes Santo noche se hará desde el Templo de San Lázaro (Calle Virgen del Rosario).

* La salida de la procesión de las SIETE PALABRAS Y SANTO SEPULCRO será desde la Iglesia de la Concepción a las 19:45 horas.

* Para la retirada del cirio o cruz deberán presentar la tarjeta de pago de la cuota anual.

* Los pequeños que vayan en el centro, deben ir con la cara descubierta.

* ESTA PROHIBIDO TIRAR CARAMELOS.

* UNIFORMIDAD: La túnica de llevarse con decoro. Ejemplo: no a media pierna o arrugada. El cíngulo debe llevarse en el lado izquierdo. Es obligatorio el uso de guantes blancos. El zapato o sandalia debe ser de color negro, así como el calcetín. NO SE ADMITIRÁ AL QUE LLEVE OTRO TIPO DE CALZADO, CALCETÍN O VAYA SIN GUANTES.

* Hay cofrades que salen en el centro con los críos en las procesiones y que por la edad y talla deben salir con un cirio o con otro cometido en la procesión. Hay muchos cofrades que salen en las filas con su hijo junto a él. Este es el ejemplo que debe cundir.

* Los niños y niñas que salgan en el centro deberán ir en dos filas detrás del Guión. Cuando pasen a la altura de las cámaras de televisión no deben salirse de las filas ni hacer muecas, ni gritar. Colaboremos todos en hacer inmejorables nuestras procesiones. Cada uno tenemos que poner nuestro grano de arena. Meditemos en que estamos participando y trasmitamos ese respeto a nuestros hijos.         




RUEGO:
COFRADE,PARTICIPA EN LAS PROCESIONES, SIN NAZARENOS NO HAY PROCESIÓN. SAL EN LAS QUE PUEDAS O DESEES, PERO HAZLO ESPECIALMENTE EN LAS DE JUEVES SANTO Y SÁBADO SANTO, AL SALIR SOLOS.








--NOTICIARIO DE LA ARCHICOFRADÍA--

El Triduo a Jesús Nazareno se realizará durante los días 18, 19 y 20 de Marzo (Miércoles, Jueves y Viernes), en el Templo de San Lázaro. El Viernes, día 20 de Marzo, a las 21 horas, tendrá lugar el Vía Crucis al Calvario con la imagen de Jesús Nazareno.

El día 21 de Marzo, Sábado, a las 18 horas, se celebrará la Santa Misa en la calle Fuente Blanca, frente nuestra sede, en sufragio de los difuntos de la Archicofradía. Durante la Santa Misa se bendecirá la nueva imagen del NIÑO JESÚS NAZARENO O DE LA PASIÓN, que sacaran los niños en las procesiones. Después se homenajearán a: D. Juan Mayol Pérez y Dª Esperanza García Lara, cerrándose el acto con un vino español.

El día 26 de Marzo tendrá lugar la Serenata a la Virgen de los Dolores. Este año la felicita Doña María José Cerón Múñoz. También la felicitan cantando, por tercer año consecutivo, el grupo AL ALBA.



El Lunes Santo, día 30 de Marzo, tendrá lugar la Escenificación del Prendimiento de Jesús, a las 22 horas, en el atrio de la Iglesia de la Concepción. Es un acto precioso, que no debemos perdernos. ¡Meditación y recogimiento!

Como viene siendo habitual, el próximo Jueves Santo, día 2 de Abril, a las 19'15 horas, aproximadamente, los Armaos veteranos prenderán a jesús, representado por el Santísimo, en el atrio de San Lázaro. Lo acompañaran hasta el interior del Templo y le montarán guardia hasta las 22'30 horas, haciéndose los relevos cada 30 minutos.

Después de la procesión del Santo Entierro, Viernes Santo noche, se trasladará al Calvario, como todos los años, al Stmo. Cristo Yacente para darle sepultura.

Se recuerda que en el año 2009 se aprobó poner en el capirote de las túnicas un escudo de la Archicofradía bordado. Su coste, ya pegado, es de 18 euros. Se ruega a los cofrades que vayan pasando por la sede, calle Balmes 7, para que los cosan.

Hay colgaduras, pañuelos para el cuello y azulejos de Jesús Nazareno. Podéis adquirirlos en la sede de la calle Balmes.

Se está confeccionando un LIBRO DE DIFUNTOS DE LA ARCHICOFRADÍA, en el que figurará el nombre y apellidos, fecha de defunción y de que salía en las procesiones. Ejemplo: Nazareno fila, porta trono, armao, etc. Rogamos que facilitéis a la Directiva los datos de vuestros familiares difuntos que en su día fueron de la cofradía.

El Museo PASO E IMÁGENES en la calle Fuente Blanca, 18, está abierto los Sábados y Domingos de 11 a13 horas.

--Novedades para la Semana Santa 2015--

Nueva imagen del NIÑO JESÚS NAZARENO O DE LA PASIÓN, para que los niños la saquen en procesión Jueves Santo, Viernes Santo mañana y Sábado Santo. Es una composición alegórica que pretende plasmar el sufrimiento del Niño Dios en su infancia, como asumiendo su martirio para redimirnos. Está tallado en madera y policromado. El escultor es D. Galo Conesa.





































--LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ--

Es frecuente, sobre todo los fines de semana, ver por las calles de nuestro pueblo parejas, más o menos bien vestidas, que son inconfundibles: Testigos de Jehová. Van por las casa viendo a los pueden atraer. Por regla general a las personas con baja o nula formación religiosa. Sus argumentos son verdades disparates.

Pero veamos quienes son.

Según Wikipedia: Congregación de los Testigos de Jehová es el nombre de una organización religiosa internacional con sede central de Brooklyn, Nueva York (Estados unidos).

El secretismo y el misterio encubren lo relacionado en esta organización, con un montaje aparentemente religioso, que pretende ocultar la realidad. Controla, manipula y explota a los pobre Testigos. La empresa es una Sociedad Anónima de nombre Watchtower de New York.

Dicha sociedad consta de 500 accionista, que nadie sabe quienes son. Los libros, revistas, formularios, cartas, etc. nadie los firma. Esta S.A Watchtower aparece en los anuarios empresariales como una de las 50000 empresas más importantes en EE.UU.

En España los Testigos de Jehová aparecen entre las principales empresas más importantes. No es fácil acceder a la información económica de esta empresa.

El banco BBV abonó en 1998 intereses por 39436500 Ptas. a la cuenta de lo Testigos de Jehová. ¿De dónde sacan tanto dinero? ¿A dónde va?

S.A. Watchtower tiene unas 110 sucursales por el mundo. Tiene unas 40 fábricas repartidas por el mundo para la producción de revistas, folletos, biblias, etc., con maquinaria supermoderna.

Tiene terrenos como: la central de New York, con 8 manzanas con un total de 230071 metros cuadrados, equivalente a 230 campos de fútbol. La sucursal en Londres tiene 18500 metro cuadrados, la de Alemania 30 hectárias, la de México 115 hectárias, etc.

En EE.UU, en 1977, poseían 4 granjas y también en otros países.

En el mundo poseen unos 58000 "Salones del Reino", donde celebran sus cinco reuniones semanales. En España tiene unos 1000, más otros cuatro "Salones de Asamblea" para los 1800 personas.

También disponen de flotas de camiones, en España y en otros países

Todo lo que producen hay que venderlo, pero ¿quiénes venden? De los más de 5 millones de Testigos que hay por el mundo, 18000, aproximadamente, trabajan en la central y en las fábricas antes citadas. El resto de Testigos son utilizados para distribuir la literatura y demás artículos. Tienen la tirada de periódicos más amplia de EE.UU.

En España distribuyen más de 10 millones de revistas. En el mundo supera los 200 millones y los libros pasan de los 51000 millones.

Cada Testigo de Jehová tiene que entregar un informe mensual del trabajo realizado,

Como en algunos países los Testidos se les ha visto como comerciales y les han exigido impuestos, para evitarlo se han inventado el sistema de entregar literatura gratis, pero mendigando un donativo. Pero advierten que nunca digan que es por la literatura, sino para la Obra Mundial. En el boletín mensual recalcan que deben pedir donativos, mendigar.

La S.A Watchtower alienta a sus seguidores a construir o comprar locales para sus Salones del Reino, pero les recomienda que no pidan financiación a los bancos. Es la citada S.A quien opera como prestamista, con un interés del 6%. 

El fraude consiste en que después de que los pobres e incautos Testigos, con esfuerzo consiguen devolver el préstamo del local, este se registra a nombre de los Testigos de Jehová en España, sucursal propiedad y controlada por la Central de América.

Como hemos visto la S.A  cobra intereses y además asegura los Salones del Reino. ¿Está autorizada en España para esto? ¿Paga impuestos por ello?

En Francia les exigieron impuestos y catalogaron a los Testigos de Jehová entre los 173 cultos peligrosos.